La anquilosis en odontología se caracteriza por la fusión del diente con el hueso.
En este tipo de patología el ligamento periodontal se destruye formándose una unión ósea y provocando que la raíz del diente se fusione con el hueso.
La anquilosis dental se puede dar tanto en los dientes primarios como en los definitivos, aunque suele ser más común en los dientes de leche. Asimismo, los molares son los que mayor índice de afección presentan registrando el 50% de los casos.
Tratamientos
Cuando la anquilosis dental sea tan sutil que apena afecte al correcto desarrollo de la dentadura definitiva, se dejara que el diente siga su curso hasta que se produzca el recambio. Sin embargo, en el caso de que la pieza anquilosada interfiera en el proceso eruptivo y pueda tener repercusiones negativas en la oclusión dental del paciente, el odontólogo pautará un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia.
Para comenzar, el especialista deberá extraer el diente afectado. Más adelante, se procederá a colocar en el hueco resultante de la extracción un mantenedor de espacio, con el que sé asegura la salida del diente definitivo.
Somos una clínica dental diferente de las que has conocido hasta ahora.
Compruébalo pidiendo una cita con nosotros, ¡la primera, sin compromiso!
¡Cuéntanos!